Vuelve calma a Aeroméxico

AutorRolando Galván

La calma reinició ayer paulatinamente en los mostradores de Aeroméxico, en el Aeropuerto Mariano Escobedo, luego que las sobrecargos de la aerolínea decidieran levantar la huelga la tarde del sábado, aceptando un aumento salarial del 9.5 por ciento.

Personal de la Aeroméxico realizó sus actividades de manera habitual y no se presentaron demoras, cancelaciones de vuelos o largas filas frente a sus mostradores, sin embargo los pasajeros que por fin lograron viajar recordaron los problemas que les ocasionó este movimiento laboral.

La huelga decretada por el Sindicato de Sobrecargos de Aeroméxico se levantó la tarde del sábado, después de 41 horas de suspensión de labores que afectaron a más de 60 mil usuarios a nivel nacional y unos 4 mil 500 pasajeros en Nuevo León.

Aunque formalmente la huelga terminó a las 18:00 horas del sábado, las cosas no volvieron a la normalidad inmediatamente en los mostradores de la aerolínea, ubicados en el Aeropuerto Mariano Escobedo, pues fue hasta ayer que se reanudaron la totalidad de los vuelos.

Dado que la huelga duró dos días, aquellos que tenían programados sus vuelos para el viernes y el sábado debieron cambiar su fecha de salida para ayer o engrosar las listas de espera de Mexicana, que representaba una opción para quienes tenían la urgencia de viajar.

Tal fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR