Vuelve la calma

AutorAlejandra Benítez

MÉXICO, DF.- Un solitario gol de Michael Arroyo bastó para regresarle al América la tranquilidad.

El cuadro dirigido por Gustavo Matosas tuvo un inicio prometedor con tres llegadas en menos de 10 minutos, donde Darwin Quintero estuvo a punto de abrir el marcador, sólo que enfrente el arquero Agustín Marchesín se mantuvo firme para no permitir algún tanto tempranero.

En medio de un frío que alejó a cientos de aficionados, el encuentro no tuvo las emociones de otros enfrentamientos de los azulcrema, que luego del primero tiempo prácticamente durmieron a la tribuna.

Por más empeño que ponía la ofensiva azulcrema, el gol se negaba a caer, pues nadie alcanzaba a tener la calma necesaria para darle contundencia a las llegadas.

Quintero cuando menos tuvo otras tres frente al portero Marchesín, pero otra vez no salió en su día y se quedó con las ganas.

Fue hasta el minuto 70, cuando Rubens Sambueza entró como tromba enfilándose al área penal, donde le puso medio gol a Arroyo que no dudó en prenderla para darle a las Águilas la tranquilidad que les hacía falta para encarar una seguidilla de partidos en los próximos días.

Oribe Peralta tuvo que ser relevado al 78', luego de una dolencia muscular.

Santos acabó con 10 hombres por la expulsión de Adrián Aldrete por doble amarilla al 86', situación que ya no fue aprovechada por los locales, que parecían congelarse junto a la tribuna por el viento frío que recorría el inmueble.

Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR