Vuelve a las calles Policía Ministerial

AutorMartha Cázares y Alejandro Martínez

REFORMA / Tamaulipas

NUEVO LAREDO.- Luego de casi un mes y medio de estar acuartelados, 40 agentes de la Policía Municipal salieron ayer a vigilar, a bordo de 20 patrullas, el primer cuadro de la ciudad en lo que será la primera etapa de la reinstalación de los mandos municipales en Nuevo Laredo.

El Alcalde Daniel Peña Treviño dio el banderazo de arranque a los patrullajes que realizarán un total de 120 agentes, divididos en tres turnos, quienes portan uniformes nuevos, armas de cargo, chaleco antibalas y un radio de comunicación, que no podrá ser intervenido por personas ajenas a la corporación.

El regreso de los policías municipales se da luego de que el 13 de junio fueron acuartelados por agentes federales como parte del programa México Seguro, para realizar una limpia en la corporación.

La relación de la corporación con el crimen organizado quedó en evidencia dos días antes cuando los agentes locales atacaron un contingente de la Agencia Federal de Investigación (AFI) que llegaba a la ciudad.

De un total de 700 agentes de la Policía local, 41 fueron arraigados en relación con la balacera, mientras que el resto fueron sometidos a una certificación por las autoridades federales y estatales.

El director de Seguridad Pública Municipal, Omar Pimentel, reveló que de los 700 policías sólo 463 fueron certificados tras aprobar estudios psicológicos, toxicológicos, de polígrafo y cultura general. Falta evaluar a 20.

Explicó que sólo 40 policías pueden trabajar por turno, ya que la PGR les autorizó el uso de 44 armas de fuego, así que equiparon a sus agentes y les ordenaron retomar la vigilancia del sector centro, en la base uno.

Mientras van a estar en todo el sector centro, la cosa es abocarnos a todo el asalto, el robo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR