Vuelve a bajar robo de autos

AutorJosé García

Tras el repunte registrado en agosto, los robos de auto bajaron nuevamente en Nuevo León durante septiembre, al contabilizarse 307 hurtos de este tipo, de acuerdo con datos preliminares de la Procuraduría de Justicia publicados en internet.

El total de septiembre -que todavía debe ser confirmado por la autoridad- es un 3 por ciento menor que el registro de agosto, cuando se denunciaron 317 vehículos robados.

La información es publicada en la red por la Procuraduría, como parte del reporte diario de autos robados en la Entidad, pero aún no ha sido incluida en las estadísticas delictivas oficiales del mes pasado.

Los 307 robos implican un promedio de 10 vehículos hurtados al día, para seguir en el mismo nivel registrado en el mes anterior.

Durante agosto, los hurtos de este tipo crecieron un 14 por ciento en comparación con julio, mes en el que fueron denunciados 278 vehículos robados, para un promedio de 9 casos diarios.

La cantidad contabilizada en el mes de septiembre es la segunda más baja en lo que va del año, sólo por encima del registro obtenido en julio.

Hasta ahora, el mes con la mayor cantidad de robos de autos ha sido marzo, con un total de 410 unidades desaparecidas y reportadas ante la autoridad.

De enero a septiembre del 2013, se han denunciado 3 mil 157 robos de vehículo en Nuevo León, lo que representa una disminución del 67 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2012, cuando hubo 9 mil 474 hurtos de este tipo.

En su página de internet, la Procuraduría también informa que durante el año se ha tenido un índice de recuperación del 100 por ciento de vehículos robados, lo que implica que la autoridad recupera la misma cantidad de unidades reportadas como hurtadas.

Desde el año pasado, este delito comenzó a bajar en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR