Vuelve a Acapulco ola de ejecuciones

AutorSergio Flores

ACAPULCO.- La violencia resurgió ayer en este puerto. Cuatro hombres fueron ejecutados con fusiles de asalto Ak-47 o "cuernos de chivo" en la zona de La Quebrada.

Rosario Arreola, agente del Ministerio Público, informó que los hechos se registraron alrededor de la una de la madrugada de este jueves.

Detalló que, según las primeras investigaciones, tres grupos de hombres armados que viajaban a bordo de dos autos compactos agredieron a sus víctimas cuando éstas contemplaban la vista nocturna de La Quebrada. En el lugar, una mujer resultó lesionada.

"En la avenida Adolfo López Mateos, en la plazoleta del estacionamiento de La Quebrada, fueron asesinadas cuatro personas de sexo masculino, y una más resultó lesionada", dijo.

La mujer, quien fue identificada como Aneth Morán Brito, de 33 años de edad, recibió dos impactos de bala y fue trasladada a un hospital local para su atención.

De los hombres ejecutados, dos fueron identificados como residentes de este puerto. Tres de los automóviles en los que viajaban recibieron hasta 28 impactos de bala.

"Óscar Félix Serrano Macías, de 27 años, presenta cuatro impactos de bala en distintas partes del cuerpo, y uno en la cabeza. Quedó tirado a un costado del vehículo Jaguar negro.

"Remigio Hernández Popoca, de 30 años de edad, presenta varios impactos de bala en el cuerpo y uno en la cabeza. Quedó tirado detrás de un auto BMW blanco, con placas de circulación HAF237 de Guerrero", detalló.

La agente ministerial explicó que los otros dos hombres fueron identificados como Marco Aurelio Díaz Parra y Pedro Hernández Chavarría.

"Los individuos que ocasionaron los hechos se dieron a la fuga", explicó Arreola Bustos.

También en otras entidades

Las ejecuciones en Guerrero no fueron las únicas, ya que en Sinaloa y Tamaulipas registraron también ayer tres personas asesinadas en aparentes actos del crimen organizado.

En Culiacán, al estilo de la mafia, dos jóvenes, uno ellos menor de edad fueron ejecutados a balazos de carro a carro cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR