Vuelve a su terruño

AutorAlejandro Alvarado

Aquella frase de "nadie es profeta en su tierra" fue traspasada por el poeta Hugo Gutiérrez Vega, quien contento regresa a uno de sus terruños, Guadalajara, para el homenaje que el Gobierno y escritores le harán hoy, en el ex Congreso del Estado.

"En lugar de homenajearme deberían regalarme una urna en el Santuario", dice bromeando el escritor a quien se celebrarán sus 75 años de edad, así como su creación poética.

Canoso y de barba larga, amable y risueño, el poeta regresa a una de sus casas, la Ciudad de las Rosas, y aunque ésta no luzca la belleza que el percibió durante su niñez y juventud, no habrá quién le borre de su memoria y de sus versos aquellas imágenes.

"Para mí es motivo de gran satisfacción el recibir el premio precisamente en Guadalajara por aquello de que 'nadie es profeta en su tierra'", dijo el autor, también funcionario público, hombre de teatro, pero más, de palabras.

"Yo soy entre tapatío y laguense, y según mi mujer queretano también, pero profundamente tapatío, en la (que fue) la región más transparente del aire, la Guadalajara que no llegaba los 700 mil habitantes".

Este homenaje le lleva dos satisfacciones más al autor del libro Buscando Amor, pues el evento se encierra en el marco de la Cátedra Agustín Yáñez, uno de sus amigos y autores que lo influyeron.

Además celebra que los escritores del Estado le entregarán un pergamino compuesto de firmas y firmas en reconocimiento a su obra.

"A Yáñez lo admiré mucho, tanto a su persona como su obra", señaló el escritor, quien presume fue secretario del autor de Al filo del Agua.

"(Que los escritores me den un reconocimiento) eso sí es emocionante, yo escribo pensando en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR