Vuelva a su centro

AutorAna Paula Domínguez

Hace unos días, pasé toda una tarde con mi sobrina de 17 años. Me di cuenta de que movía unas llaves de un lado al otro sin parar y parecía sumamente nerviosa.

"¿Qué tienes?", le pregunté.

"Es que estoy muy nerviosa porque me han dicho que el segundo año de la preparatoria es el más complicado y ya tengo mis primeros exámenes en un par de semanas", contestó.

"¿Y por qué te preocupas si siempre has tenido buenas notas?", le dije. Me respondió que le preocupaba enfermarse y sentirse cansada y simplemente no poder con el segundo año de preparatoria.

Quizá a usted, en alguna ocasión, le haya sucedido lo mismo al pensar obsesivamente en una junta de trabajo que tendrá la semana siguiente con su jefe y en la que tal vez lo que le asuste es que lo vayan a despedir, aunque no tenga ningún motivo real para que esto pase.

La ansiedad, a diferencia del miedo que se define como una reacción del cuerpo ante una amenaza o peligro real, sucede cuando la amenaza o el peligro vienen de dentro y no se identifica con claridad el motivo.

De acuerdo a lo que señala la medicina ayurveda, tradicional de India, la ansiedad es un desequilibrio físico y mental que se agrava en la temporada de otoño, por lo cual todos estamos más expuestos a sentir estados de ansiedad.

Para prevenirla y combatirla, el ayurveda sugiere lo siguiente:

  1. Regresar al cuerpo. Si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR