De Vuelta al Ruedo/ Vuelven Gloria y sus videos

AutorMartha Figueroa

Cada vez que veía el programa Video Exitos con Gloria Calzada pensaba: "Me encantaría parecerme y conducir así. Siempre tan guapa y con un trabajo tan divertido". Pero bueno, los caminos de la vida no son los que yo pensaba y mientras una siguió por la línea "peace and love", la otra tomó el rumbo "voy derecho y no me quito y si me pegan, me desquito".

Gloria y yo nos conocimos por Emmanuel, cuando siempre nos topábamos en la filmación de sus mega-videos con Pedro Torres. ¿Se acuerdan del de "La Ultima Luna"? Era bueno, pero larguíiiiisimo. Y en lo que salían las lunas, los enanitos, la señora que sangraba por la oreja, los gitanos, y los que "con su hijos y sus perros corrieron a la estación", a la Calzada y a mí nos daba tiempo de platicar de todo un poco. Pues como les contaba, Gloria era uno de mis "mitos" y desde entonces hemos sido buenas amigas.

Bueno, hasta que dejamos de serlo por un tiempo y volvimos. Sabrán que el motivo de los disgustos y las distancias es el estilo tan diferente que tenemos para abordar los temas del espectáculo: "¿qué onda, Martucha?, vas a ser como el Gordo de Molina y todo mundo te va a alucinar", o "¿por qué Adame está tan enojado contigo?", etc., etc.

Así nuestra amistad ha tenido momentos de todo tipo. Compartimos muchas chambas, nos casamos, ella se divorció, fue mi jefa en radio, es la "tía Gloria" de mi hijo Alex, se mudó a Miami, igual que yo, y por allá nos asoleamos juntas. Claro, yo necesitaba más centímetros cuadrados de sol que ella. La verdad es que nunca olvido que fue la primera en creer que lo "mío era la tele".

Por eso me llamó a audicionar para conductora de un segmento de videos en Eco que ella producía. Me acuerdo perfecto, se llamaba Video-Eco y salía al aire ¡en la madrugada! Lo juro, a la 1:30, 4:30 y 6:30 horas, como funciones de cine porno. Creo que en México nadie me vio, pero por el cambio de hora, seguro fui un fenómeno en Europa, norte de Africa y sur de Rusia. Siempre ayuda tener sentido del humor, ¿o no?

De eso y muchas otras cosas me acordé viendo Domingo Musical, el nuevo programa que conduce Glorieta en directo desde Miami. Es como un Video Exitos, pero sacados del baúl de los recuerdos y de un solo cantante. El primero fue de Yuri y el próximo será de Pedro Fernández.

Desde luego que me gustó la conducción, y aparte soy fan de todo lo que suene a "biografía". Fue maravilloso ver a la güera cantando "Aire... en esta linda noche de verano". Y me muero por checar "Coqueta", de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR