De Vuelta al Ruedo / ¡Fuera ropa!

AutorMartha Figueroa

Hoy les tengo una pregunta casi "erótica". ¿Con cuántas personas desnudas han estado al mismo tiempo? Yo, ¡con un montón! No las conté porque estaba ocupada checando otros "detalles", pero fue mientras trabajaba con José Ramón Fernández. O Joserra. O Joserrito. O como quieran llamarle, que él tiene buen sentido del humor.

Hay cosas que nunca se olvidan y sabrán que tener más de 100 miembros viriles y como 200 senos despampanantes enfrente no es cosa de todos los días.

Y justo lo recordé porque acaba de aterrizar en Cancún el primer "vuelo nudista" de la historia. ¿Se fijan qué buenos somos para hacernos de récords surrealistas? Los desinhibidos pasajeros procedentes de Miami llegaron para la inauguración del primer hotel mexicano dedicado al nudismo, en la Riviera Maya.

¿Se acuerdan lo elegante que era subirse a un avión? Ahora, imagínense el momento de abordar con mucho estilo, maleta Vuitton divina, supergafas y en eso ¡ay caray!, ver que todos los pasajeros están en cueros.

Sí, qué fuerte. Y lo que me pasó estuvo peor. Por favor tomen nota del numerito que nos aventamos Enrique Garay y una servidora. ¡Ah, que papelón!

Todo empezó en la sala de redacción de "Los Protagonistas" en París (en el Mundial Francia 98). Estaba con Roberto Gómez-Junco y Faitelson pensando qué inventar para los próximos reportajes, cuando apareció en la tele un anuncio de "la única ciudad desnuda del mundo". Claro que después de gritar y carcajearnos con las escenas, los tres coincidimos en que tenía que hacer una nota sobre ese lugar, que además no estaba tan lejos.

Me alboroté tanto con el tema, que convencí a José Ramón -que es bastante pudoroso- para que me autorizara el viaje, y allá voy. Creo que André Marín me dio un aventón a Montpellier (otra de las sedes del fut) y cuando los demás oyeron del reportaje, Enrique Garay se ofreció a acompañarme. Ya saben: "cómo vas a manejar hasta allá, no lo puedo permitir". Ay, qué amable, ¿no? Y yo, tan buena amiga, sabiendo que es gran "admirador de la belleza" (recuerden que se casó con la "Nacha Plus", Liliana Lago), le dije con esa elegancia: "Orale, como vas".

Llegamos medio incrédulos hasta la orilla del mar Mediterráneo y descubrimos que sí, el lugar existía. Y sí, andaban tooodos como Diosito los trajo al mundo. ¡Quéeee impresión!

El lugar se llama Le Cap D' Agde y está cerca de Beziers. Pero no es una ciudad, es tipo fraccionamiento con restaurantes, farmacia, tiendas, cafés y ¡mucho encuerado! Para que me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR