De vuelta al ruedo / Verano

AutorMartha Figueroa

Un tiempo fui cristiana. Sí, como Yuri, Juan Luis Guerra y Lupita D'Alessio. Bueno, en realidad sólo profesé esa religión unas vacaciones porque mis papás no sabían cómo entretenerme y me mandaron a un curso de verano en una congregación cristiana protestante. ¿Qué les costaba mandarme a clases de teatro, macramé o velero, como los niños normales?

Por eso me entra la risa tonta ahora que veo en las noticias a los hijos de los famosos disfrutando por todo el mundo. Por ejemplo, los nietos de los Reyes de España están en un curso de vela en Palma de Mallorca, los hijos de Brad Pitt y Angelina hacen travesuras en Tokio, el hijo de Paulina Rubio retoza feliz en el mar de Miami (mientras su madre hace pipí casi en aguas internacionales), la hija de Salma Hayek anda de compras en Los Ángeles y el hijo de Shakira y Piqué acompaña a su mamá al estudio de grabación.

Yo no me puedo quejar porque mis padres eran más creativos que nadie. Cuando tenía aproximadamente 9 años, mi padre dijo "¿Qué haremos con Martha?" Y mi madre contestó "Dicen que el doctor Óscar y su esposa dan unos cursos muy bonitos, ¡que se vaya con ellos!". Y allá voy. Mientras los otros niños hacían manualidades diversas, corrían o bailaban en las vacaciones, yo aprendía a proclamar las buenas nuevas del Nuevo Testamento. Mi aprendizaje musical veraniego se reducía a cantar cosas increíbles como "alabaré, alabaré, alabaré, alabaré, alabaré, alabaré a mi señor..." El doctor Óscar era gordo y tenía una esposa un poco más gorda que él y tres hijos regordetes. La hija más pequeña era mi gran amiga, se llamaba Paloma y se teñía el pelo de anaranjado, cosa que me parecía 'súper vanguardista' a esa edad.

El doctor pertenecía a la policía (o eso ponía en un letrero para que nadie se estacionara en su banqueta), y siempre que enfermaba alguien en la calle, él lo atendía. Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR