DE VUELTA AL RUEDO / Te vas a Mumbai

AutorMartha Figueroa

Ya vieron Quisiera Ser Millonario? Yo la vi justo antes de la entrega del Óscar porque pensé que así me sentiría más integrada al premio. Que, cuando soltaran el clásico: "And the Oscar goes to...¡Slumdog Millionaire!", yo le diría a mis compañeros televidentes: "Se los dije. Sabía que iba a ganar".

Ya saben, soy una columnista que se pone feliz con los pequeños detalles de la vida (ja). Si no han visto la película ganadora de ocho Óscares, les diré que es muy cruel... muy, pero bonita.

Hay escenas espeluznantes sobre la miseria extrema en la que viven los niños pobres y callejeros en la India, pero también te deja lecciones sobre cómo sobreviven y hasta logran ser felices con su patética vida.

Yo, que siempre pienso en todo, creo que incluso podemos usar la película para educar a nuestros hijos. Tengo una amiga que, cuando no podía controlar al suyo, aplicaba técnicas muy vanguardistas de educación.

Un día, el niño llegó a decirme: "Mi mamá me va a mandar a China", y yo: "Ah, ¿sí? ¿Sacaste muy buenas calificaciones o qué?". "No, es que dice que allá, a los niños que no hacen la tarea, los hierven".

Por supuesto, no estoy a favor de asustar a los chiquillos para corregirlos, pero sí creo que a veces no valoran lo que tienen, y hay que encontrar la manera de que reaccionen.

En eso pensaba al ver Quisiera Ser Millonario, en que me podía servir de herramienta para concientizar a mi hijo adolescente, por ejemplo. Ahora, cuando se queje de su "terrible existencia", le puedo contestar: "Felicidades. Acabas de ganar un viaje todo pagado a Mumbai para que te eduques".

¿A dónde fue ese ratoncito que me cantaba: "Te quiero yo y tú a mí...?". Antes, mi hijo me daba un beso de las buenas noches y repetía "Santo ángel de mi guarda...". Ahora, eructa y me grita: "¡Satán te invaaaade! con voz gallosa y de ultratumba.

Sí, ha entrado de lleno a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR