DE VUELTA AL RUEDO / El Orfanato

AutorMartha Figueroa

Últimamente, creo que me gusta la mala vida. Lo noto en cosas como aguantar a un nutriólogo que me maltrata en cada consulta, ver películas de miedo que luego no me dejan dormir, o estar con un galán que quiere más a su perro que a mí (Dios me perdone tanta franqueza periodística).

Según el examen, traigo los niveles de masoquismo bastante altos, por ahí de 94 por ciento. Por eso fui al cine a ver El Orfanato: ¡para sufrir!, y, claro, ahora en las noches alucino. No sé si ya la vieron, pero es esa en la que se aparece un niño muerto con máscara de espantapájaros.

El muertito camina hacia las víctimas respirando como si le hubieran desenchufado el tanque (como Darth Vader, pero con más sentimiento), y hace todo tipo de maldades. ¡Qué miedo!

De por sí ya me había asustado en la dulcería del cine cuando me dijeron cuánto debía. Debo confesar que estoy deprimida, y me ha dado por comer; pero pagué como 175 pesos, lo cual me parece un vil atraco.

¿Por qué son tan caras las dulcerías de los cines? Además, ¿por qué son tan lentas? Te pierdes los cortos, y pasa media vida en lo que te sirven un refresco, sacan una bolsa de palomitas y acomodan una salchicha dentro de un pan. Desde aquí elevo la queja y la plegaria: ¡apúrense con la salchicha!

Bueno, pero sigamos con El Orfanato. La película es buenísima, y, aunque Guillermo del Toro prácticamente es sólo el padrino o impulsor de la cinta, da un gustazo que esté cosechando tantos aplausos (justo acaba de ganar siete premios Goya en España).

El que no debe estar muy contento por los créditos es Juan Antonio Bayona, el verdadero creador del largometraje, pero, Juan Antonio, recuerda que la vida no es fácil, y aquí, en esta columna, te rendimos un sentido homenaje.

Anoche, por ejemplo, me atacó el insomnio a las 3 de la mañana, y en automático me puse a pensar en el espantapájaros, hijo de su madre.

¿Les ha pasado? Que en la oscuridad ves cosas, escuchas ruidos extraños, y tienes que prender la luz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR