De vuelta al ruedo / Mejoras

Por azares del destino, o sea por órdenes de mi jefe, fui a dar a la futura oficina de Miguel Ángel Mancera en la Plaza de la Constitución.

En realidad, adonde me dirigía era a la azotea (ya ven que hago cosas raras todo el tiempo) para transmitir con mi querido Paco Zea la última ceremonia del Grito del Presidente Felipe. Pues allá voy y, como había que subir 4 pisos, aproveché el trayecto para levantar un reporte de las condiciones del lugar. Sobre todo, por hacerle un favor a Mancera y no se le pongan los nervios de punta cuando llegue a instalarse a su despacho el próximo diciembre.

Oigan, la sede del Gobierno del DF es como algunos señores que están de moda: guapo por fuera, horrible por dentro. Ya podían llevar una cubetita de pintura y darle unos brochazos, cambiar las persianas y arreglar los baños.

Es como esas oficinas de los detectives en las películas, ¿ya saben? Súper sórdidas. Alguno estará diciendo: "Y a mí, ¿qué me importa?", pero yo insisto en que debemos pensar en los pequeños detalles. Ni modo que el Jefe de una ciudad tan "liberal y avanzada", como dijo Marcelo en su último informe, atienda en una oficina que parece la casa de la familia Monster o la de los Locos Adams.

Aparte de llamar a un experto en interiorismo, necesitamos hablarle a un ingeniero y al plomero, porque cada vez que llueve, el techo se inunda que el agua te da hasta los tobillos, o si eres de estatura muy corta como esta columnista, te llega a la rodilla.

Se me hace que cualquier día sale en el avance de López Dóriga: "Esta noche en el noticiero, muere aplastado el Jefe de Gobierno, se le cayó el techo encima". Y yo, sinceramente, no quiero que eso ocurra porque el Dr. Mancera me cae muy bien.

Los sanitarios sí son preciosos, sobre todo muy amplios, con ventanas gigantes y luz por doquier. Aquí, el problema es que las puertas y las paredes de los "cubículos" son muy bajitos, y entonces cuando una mujer muy alta entra y se sienta, ¡se le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR