De vuelta al ruedo / '¡Y Max toca así...!'

¡Me encantan los periódicos en el verano! Es que se llenan de notas curiosas o animales raros. ¿Se han fijado? Siempre en vacaciones aparecen "medusas gigantes" o nace algún bicho en cautiverio. Bueno, también es la temporada favorita de los esqueletos para que los "descubran", como esos que aparecieron en Bellas Artes.

Mi noticia favorita de la semana fue la del hombre detenido en el aeropuerto por esconderse 18 monos tití entre la ropa. ¿Cómo te los cuelgas sin que se noten? ¿Dónde te los acomodas? Me imaginé a los agentes de seguridad diciendo: "Mira, pareja, qué buenas nalgas tiene ese pasajero". Sí, tan buenas que se movían con vida propia y nadie notó algo extraño. Te puedes guardar 2 perritos, unas tortugas, algún pajarito, ratones (como Rebecca de Alba que se metía varios en la boca para que no pasaran frío), un hurón, bueno, hasta una víbora... ¿pero, 18 monos?

Volviendo a la dicha veraniega, leyendo la historia del "tarzán contrabandista", hasta que encontré ¡algo mejor! Sí, algo superior: una nota oportuna, curiosa, hilarante y reveladora: "Max Cortázar fue baterista de Timbiriche y Cristian Castro". ¿No es preciosa? No sé ustedes, pero a mí me pareció fascinante y ,debo confesar, que he disfrutado como loca la noticia.

No sé, es que últimamente trato de buscar la felicidad en los "pequeños detalles". Cerré los ojos y vi claramente a Max dándole a los platillos con los palitos, en temas como "Este amor es azul, como el mar azul", "No podrás olvidar que te amé, como yo nunca imaginé" o, la mejor, "Gallito feliz, feliz, feliz, me llaman a mí, a mí, a mí".

Qué ritmo debe haber tenido el señor Cortázar. Con razón se aburrió de despachar en Los Pinos. Él tan acostumbrado a presentarse en escenarios como la Quinta Vergara en Viña del Mar, por ejemplo, tuvo que adaptarse a vivir detrás de un escritorio contestando el teléfono todo el día.

Esta columnista que, de una manera u otra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR