DE VUELTA AL RUEDO / Madame Pinault

AutorMartha Figueroa

Hoy estoy que no quepo de contenta. Es que todo indica que la segunda mitad del año será muy propicio para la felicidad de las cuarentonas. Según los astros, el tarot, el horóscopo chino, los caracoles y otras formas no confiables -pero muy divertidas- de consulta seremos capaces de lograr lo que sea y nada podrá detenernos... ¡Ni siquiera la menopausia y la osteoporosis!

Hay momentos en que parece que el mundo entero se decanta (de-can-ta) por las jovencitas, y eso es terrible. Es cuando tus amigos, con menos años por supuesto, te recomiendan que aceptes el trabajo que sea, el sueldo que sea y al galán que sea, porque "a tu edad, ya no hay oportunidades".

Por eso, me encantó encontrarme en Madrid, hace unos días, a Salma Hayek. A la nueva "Madame Pinault". Bueno, tanto como "encontrarnos, encontrarnos, lo que se dice encontrarnos", pues no. Pero la vi con un gustazo en la portada de la revista española Vanity Fair en todos los puestos de periódicos (o sea, el "kiosko", que le llaman).

Me paré muy ilusionada (¡lo juro!) y le dije al vendedor con una gran sonrisa: "Es mi amiga, Salma es mi amiga". Entonces, él, supertierno, supercómplice... me contestó casi a gritos: "¡Y a mí qué me cuentas, son 3 euros con 50!". Así que le pagué al amargado del kiosko y me senté en una banca a leer lo de la Hayek, que ¡me iluminó! Confieso que yo estaba a punto de aceptar a un hombre "corto", por la misma desesperación ("la misma"), cuando leí las declaraciones de la veracruzana:

"Me dijeron que, después de los 35, hay que empezar a bajar el listón con los hombres. No me resigné y acabé ganando. Precisamente por no haberme resignado, ¡estoy con el mejor hombre que he conocido! Me dijeron que después de los 40 ya no te llegan ofertas de trabajo, pero estoy en el mejor momento de mi carrera".

¡Salma, Salma ra ra ra! ¡Cuarentona unidas, jamás serán vencidas! ¡Hormonas salvajes, no me vencerán! ¡Productores de mente chica y enanos, me hacen los mandados! ¿Se nota que acabo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR