De vuelta al ruedo / Luz y amor

AutorMartha Figueroa

Me encantan los conciertos masivos. Eso de hermanarte con desconocidos a los que no te une nada, es maravilloso. Esta vez, me amigué con 20 mil y el único tema que nos unía era Santana. Bueno, Santana y luego un olor a mariguana, que quieras que no, te relaja y terminas por crear lazos con los vecinos.

Por favor, si hay algún experto entre los lectores de la columna, mucho le agradeceré que me aporté información yerbera. Que, francamente, sólo puedo decirles que primero me dio risa, luego hambre, después sueño y, al final, sed. Todo eso. Pues habrá que acostumbrarse a los síntomas, porque ya vaticinó Carlos Santana que en México: "Muy pronto se legalizará la mariguana para acabar con la violencia".

¡Qué fuerte! Estuve las tres horas dándole vueltas a la noticia. Y, claro, pensaba: "Pues más vale que sea pronto, que si entran ahorita y hacen una redada, nos llevan a todos... ¡Y se van a tardar un buen rato porque somos muchos!" (¿en cuántos camiones metes a 20 mil?).

Hay experiencias memorables, y el sábado viví una. ¿Les parezco distinta? Es que la música y el aroma me dieron paz y también estoy empapada por los mensajes positivos del mejor guitarrista del mundo. Por ejemplo, dijo que: "Todos somos luz y amor...", ¡y yo le creo! Lo soltó tan convencido que me llegó. A Pepillo Origel y a esta columnista nos sentaron por allá, enfrente de una gran pantalla, como si estuviéramos viendo el concierto por tele. Entonces, el mensaje nos llegaba mas directo. Veía los labios de Santana en grandote articulando frases como: "La gente que no está chueca de mente, es más feliz...", y yo, aplaudía alucinada. ¡Es el encanto de los malos lugares!: te hacen vivir otras cosas.

Pero a lo que iba, es que el concierto fue fantástico. A pesar de que el músico y yo somos de generaciones distintas. El hombre se para ahí, rasga la guitarra y el mundo se acaba. Qué maravilla es. Sin mencionar que ronda los 64 años y tiene una vitalidad sorprendente.

Uno de los mejores momentos fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR