De vuelta al ruedo / 'Jairo, déjate querer'

AutorMartha Figueroa

Mi hijo ya creció. Y parece que las hormonas que nos tenían con el "Jesús en la boca" a los dos se han tomado un descanso: a él se le suaviza la pubertad, y a mí se me retrasa la menopausia. Noto que ya es mayor cuando me dice: "Mamá, ¿tú qué vas a hacer?" Yo voy con mi novia a La Voz... México. Y yo, "pues tengo noche de solteronas, vamos a ver a Gloria Trevi al Auditorio". Así que rompimos filas: uno para acá y la otra, para allá.

Su reseña fue: "Má, el foro es más chiquito que en la tele y también Espinoza Paz, que mide como 1.10 metros. Lucero está guapísima, neta, guapísima, y Alejandro Sanz es muy chido, le firmaba autógrafos a los de adelante. Y los participantes sí cantan bien". Eso dijo.

Y, cuando hablaba de la belleza de Lucero, me hacía ojitos retadores de "¿o no lo crees?". Pues sí, sí lo creo. Yo sólo quería aportarle que "las mujeres guapas causan mucho estrés en la vida", según un grupo de investigadores de la Universidad de Valencia. Ya ven que me gusta aventar datos inútiles. En fin.

Mi hijo tiene otros valores y, no crean, me sentí decepcionada. Tantos años envenenándole el alma (ja), y él que no aprende a fijarse en los detalles oscuros.

Les confieso que hay días en que me gustaría ser una mujer de las que le desean a todo el mundo "mucha luz", tomarme de la mano con mis amigos en grandes círculos de amor, y cantar alabanzas o recitar cositas budistas. Pero luego, vuelvo en mí, y me preguntó: "¿estás loca?" y regreso a lo mío, que es contarles que fui a ver a la Trevi y no sé si me gustó o no.

Bueno, sí me gustó, eso lo sé. Lo que aún no defino es cuánto. Ha pasado mucho tiempo desde que vi el primer show de Gloria, el primero en su carrera, en un auditorio de Minatitlán, Veracruz.

Ese fue un viaje dominical precioso que compartí con Ilse Olivo, quien entrevistó a Gloria para el programa Galardón a los Grandes, y Horacio Baldwin, un productor que ya se murió, pero que vivo era muy divertido. A los tres nos hospedaron en el mismo cuarto, en el mismo sitio que la cantante: un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR