DE VUELTA AL RUEDO / Irma y Michael

Soy una mujer que ama las tradiciones, por eso celebré en grande el Día de Muertos. Y digo "en grande" porque fui a una megapantalla a rendirle homenaje a Michael Jackson, que es un difunto al que siento muy cercano. Muy.

Sinceramente, llegué con un poco de miedo. No crean que por ver a Michael volver del más allá, ni por los espectadores que estaban disfrazados (¿por?), sino porque, según los empleados del cine, las entradas para ver This Is It estaban agotadas desde hace un mes.

Con la voz temblorosa, pedí un boleto (claro, iba sola) y la respuesta fue un 'sí', un pase hacia la dimensión desconocida (ja). ¿Esto quiere decir que los fans del Rey del Pop ya se olvidaron de él, o qué? Lo malo es que el desaire fue a nivel mundial, y el estreno no recaudó lo planeado en su primer fin de semana. Aun así, una vez más he sido parte de las estadísticas y cooperé con los 101 millones de dólares de la taquilla. Aunque, francamente, preferiría que fuera al revés ¡y Jackson saliera de su sepulcro para ayudar a pagar mis deudas!

Dicho en cristiano, casi fue un fracaso. Y aquí es donde debo romper una lanza a favor del cantante y decir que no repuntó en el cine, ¡pero es el líder indiscutible en el mercado de Halloween! Aquí, en Nueva York y en China, los disfraces más vendidos son los que tienen que ver con mi Michael o con Thriller.

Ya en la sala, sentí que me había equivocado de recinto, porque parecía que estábamos en misa. Lo juro. Silencio absoluto. Todos los espectadores calladitos y con mirada de auténtico fervor. Dicen que "un cadáver famoso siempre es un imán para el público" y yo agregaría que "el morbo te congela". Lo descubrí porque nadie se movía ni parpadeaba con el difunto bailando en la pantalla.

Yo, que soy una columnista que siempre saca conclusiones, comprobé varias cosas. La más importante, que LaToya Jackson siempre tuvo la razón: a Michael lo asesinaron con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR