De Vuelta al Ruedo / El heredero

AutorMartha Figueroa

Ya nació el futuro heredero de Televisa, y al conocer la noticia me imaginé perfecta la escena tipo El Rey León: Emilio Azcárraga Jean levantando en brazos y presentando a su primogénito Emilio IV.

Aunque han tardado en descubrirse detalles del acontecimiento, yo estoy encantada porque, de alguna manera, estuve presente en espíritu en el momento mismo en que se produjo la información histórica. Sinceramente, casi siempre me entero de las cosas de chiripa o por alguna indiscreción, pero esta vez perseguí la nota.

Y aquí estoy para contarles que el viernes supe que el ginecólogo de Sharon Fastlicht intentaría inducir el parto al día siguiente para evitar contratiempos. A partir de ese momento sentí la gran responsabilidad: nos llegó la hora.

El sábado 19 de febrero, exactamente 9 días antes de celebrar su primer aniversario de bodas, el presidente de Televisa y su esposa llegaron al hospital en San Diego, California (como dirían algunos frívolos: "the finest city in the world") listos y felices, aunque nerviosos, para recibir al primogénito.

Los que también entraron por su propio pie a la clínica (porque a veces a los personajes importantes les gusta llegar en ambulancia, silla de ruedas o camilla) fueron los "tres mosqueteros de Azcárraga": Bernardo Gómez, Alfonso de Angoitia y José Bastón, que además de guapos, ricos y poderosos, son casi tíos del recién nacido.

Han de saber que la expectación por la llegada de la primera criatura Azcárraga-Fastlicht era enorme, sobre todo porque no se conocía el sexo del bebé. Luego, como si supiera que todo el mundo lo esperaba, Emilio IV tardó en nacer 10 días más de lo previsto.

Es más, si hubiera arribado hoy, compartiría cumpleaños con su famoso papá. Pero no. Nació un 19 de febrero a las 12:10 horas y se podrán imaginar a todos saltando de alegría con el advenimiento del varón, con el que queda asegurada la continuidad de la dinastía Azcárraga.

Según el horóscopo chino (ya saben que los orientales siempre quieren opinar de todo), el primer bebé de Emilio y Sharon es todo un Gallo de Madera. Así que será un hombre original, imprevisible, franco, directo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR