De Vuelta al Ruedo / Dos tragedias

AutorMartha Figueroa

Encontré un par de cosas que podrían alcanzar el grado de tragedias: el supuesto reencuentro de Luis Miguel con su madre y los comunicadores que se creyeron cantantes en el Teletón.

La primera es complicadita. Todos me preguntan ¿es verdad que el cantante está a punto de reunirse con Marcela Basteri? Personalmente, creo que no. Eso sí, hablar del tema puede provocar un desenlace funesto y soy muy joven para morir. Oigan, es que no respetar ni a las madres, no puede tener un final feliz ¿están de acuerdo? Es mejor contestar al estilo Álvaro Carrillo con frases como "Sabrá Dios, uno no sabe nunca nada".

Yo digo que ni meterse con el asunto porque no hay forma de quedar bien. Hoy me sentí superinternacional porque en una línea telefónica estaba conectada a Argentina y en la otra a España. Me buscaron para que platicara del revuelo que ha causado en México la reunión de madre e hijo.

Lo malo fue que la conversación mundial duró muy poco, pues me tacharon de aguafiestas y me colgaron sólo por decir que todo el cuento me sonaba a noticia inventada por alguien para vender revistas en Esta época decembrina en la que casi no pasa nada.

Menos mal que el rollo fue telefónico, porque el cuate argentino -un tal Ventura, que fue el que soltó la "exclusiva" en la revista regional Paparazzi- me quería matar por haberle estropeado el numerito. Sólo puedo decir que el tema es ultradelicado y que si hay reencuentro, nunca veremos las imágenes. Eso sí lo firmo.

Siguiendo con cosas feas (ni modo), hay una forma infalible de hacer el ridículo en público: Cantar.

Da igual si lo hicieron en una borrachera o con fines altruistas, nadie se salva. Claro, los que procuran el bien ajeno aun a costa del propio -como en este caso- dan un poco de ternura, pero un papelón es un papelón.

Cuando Joaquín López-Dóriga y Rebecca de Alba anunciaron en el Teletón que por única ocasión veríamos a un coro insólito, supe que algo andaba mal.

De por si la palabrita ya da terror. Insólito suena muy anormal, muy "aunque usted no lo crea" ¿A poco no?

Por favor que alguien me explique ¿qué hacían Lolita Ayala, Pedro Ferriz de Con, Talina Fernández, Fernanda Familiar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR