DE VUELTA AL RUEDO / Día de Reyes

AutorMartha Figueroa

¡Qué bonito es este día, ¿verdad?! El Día de Reyes es precioso, sobre todo cuando ves a los niños con caras felices y la ilusión desbordada... Creíamos que era por los regalos recibidos, pero está confirmado que no, que tal dicha es porque no habrá clases hasta el lunes.

También me gustan los adultos que preguntan "pizpiretos" a sus amigos y compañeros de oficina: "¿Qué te trajeron Los Reyes?" (amo las bromas clásicas, las de toda la vida, jaja). Este año me gustaron las respuestas: "Un viudo de 1.85, forrado y con la familia muy lejos", "¡Dinero!, al fin la salud va y viene", "Impuestos nuevos", "Un consolador sin pilas"...

Personalmente, uno de mis regalos más preciados fue abrir el año con la magnifica noticia de que Alejandra Guzmán hizo un gran escándalo en el avión. Y la noticia es buena porque, con el atentado frustrado del nigeriano en Navidad, volar es otra vez muy aburrido.

Por eso, cuando supe lo de Ale, me alegré. Nosotros ahí sentados (la última hora del vuelo) sin permiso para ir al baño, sin poder leer ni poner musiquita ni usar la computadora ¡ni taparte con la cobijita! (por aquello de que alguien se saque el arma). Y la Guzmán armando el ambiente: de pie y echando tragos, mientras zarandeaba a otra pasajera.

Por favor, no me juzguen. Es que imaginé perfecto al piloto pidiendo auxilio ante tal situación: "Torre de control, torre de control, ¡mayday!, hay una mujer enloquecida descontándose a una turista extranjera... Esperen... me informa la sobrecargo que se trata de ¡Alejandra Guzmán! Sí, la misma de la De Albornoz. ¡Esto es de Seguridad Nacional! Doy vuelta en U". Y luego: "Atención, pasajeros, les habla el capitán para informarles que vamos de regreso a la Ciudad México y ¡nadie irá a Huatulco! Se chin... Les pedimos permanecer sentados hasta que el avión se detenga en la plataforma de desembarque... Desarmar toboganes, cross check...".

¿Cómo me lo perdí? Eso fue mejor que todas las películas que me aventé en vacaciones ¡juntas! (ja).

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR