De Vuelta Al Ruedo / Cuauhtémoc y el desfile...

Millones de automovilistas que no pueden circular por el plantón; Fidel Castro está medio vivo y medio muerto; ya se desató la violencia física contra los simpatizantes de AMLO; está a punto de nacer el futuro Emperador de Japón; las lluvias no cesan y ¡Cuauhtémoc Blanco y Sara Bustani andan en gran romance!... Pero nada de eso importa, porque ¡sí va a haber desfile!

Pero qué felicidad, porque a mí lo que realmente me hace feliz no es circular libremente por las calles, sino las tradiciones (ja ja ja). ¡Amo las tradiciones!

Sean lectores sinceros: ¿no les dio un vuelco el corazón con la noticia? ¿No les descansó el alma ciudadana? Yo hasta quería gritar: "¡Viva el desfile! ¡Viva México!", pero me agarró la risa.

O sea que no arreglan los líos gordos, pero ya me imagino los ensayos de los contingentes: "Primero van los soldados al ritmo de los tambores, luego que despeguen los aviones y pongan palabras en el cielo; por ejemplo, "Love is in the air"... Otro organizador agrega: "y al final, que salgan los charros floreando la reata en todas direcciones..." (¡Peligro, peligro!) Y nosotros: "no olviden las serpentinas para darle mucho colorido al evento".

Es increíble, ¿no? Y hay otra cosa preocupante: qué tal que cuando salga el Presidente al balcón para saludar a la bandera, antes del desfile, alguien le arrebate el micrófono y empiece con lo de "voto por voto, casilla por casilla", y ahora sí se arma la de "Dios es padre", como diría Carlos Loret de Mola. No quiero ser aguafiestas, pero es que están en todas partes, como mi amigo Julio.

Se da tiempo para lo que sea: ve la televisión como 14 horas, luego pasa un rato en el campamento (del Zócalo, claro) para después salir a cenar con los amigos y enterarse de santo y seña de los famosos. Ayer, después de soltarnos las cifras del conteo súper actualizadas, dio dos noticias del mundo del deporte... bueno, del mundo del futbol, o mejor dicho, del mundo del amor y los nacimientos.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR