DE VUELTA AL RUEDO / Los 300

AutorMartha Figueroa

Estoy feliz porque se acaba de publicar, como cada año, la lista de Los 300 líderes más influyentes de México. Supongo que ni ustedes ni yo aparecemos, pero me encanta el listado. Es que yo lo veo como un catálogo de buenos partidos para solteros: cuando ya no sabes en dónde buscar pareja, ¡salen los 300!

¿No es buena idea? Ves quién te gusta y ahí te enteras de los datos importantes que nunca te dirán en la primera cita: nombre completo, edad, puesto en la chamba, escolaridad, teléfono de oficina y/o correo electrónico (por si les quieres enviar un e-mail de amor o una cadena de esas que si no la mandas a 15 amigos te mueres o te cae una maldición).

Este año quiero felicitar a los editores de la lista por incluir en la ficha de datos una importante innovación: el estado civil de los líderes.

No sé a ustedes, pero a mí me parece utilísimo saber si alguien es casado, soltero, divorciado o viudo, por si quieres entablar alguna relación romántica o de ligue con ellos.

Aunque, la verdad, después de revisar cuidadosamente la lista, tengo grandes dudas. Es que muchos de los que aparecen ahí como "casados" le han dicho a mis amigas que son "solteros". En serio. Entonces, me pregunto: ¿quién miente, la revista o ellos? Dado lo anterior, y pensando en el negocio editorial, se me ocurrió que luego se podría publicar la lista de Los 300 líderes infieles o que le ponen cuernos a su mujer.

Bueno, a lo que iba es a que este año tuve mala suerte, y mi búsqueda no resultó fructífera porque los personajes que me gustaron no tienen información al respecto. Por ejemplo, los hermanos Alberto y Cosme Torrado me interesaron por guapos y porque tienen un "joint venture" con Starbucks (por cierto, ¿qué es un "joint venture"?), y Tomás Milmo, que está hecho un cuero, es economista y vive en Monterrey. Si algún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR