De vuelta al ring

La espera terminó.

Finalmente fue revelada la sucesora de la Wii U: Nintendo Switch.

La noche del jueves, la compañía nipona presentó su nuevo hardware, cuya principal característica es que se trata de una consola de sobremesa y portátil, ¡dos en uno!.

La Nintendo Switch podrá ser utilizada conectada a un televisor, en donde alcanzará los 1080p (Full HD), o de manera portátil, gracias a que en la consola se integró una pantalla con resolución de 720p (HDTV) y una batería con duración de 2.5 a 6 horas.

Aunque oficialmente fue anunciada como sucesora de la Wii U -con poco más de 13 millones de consolas vendidas-, por sus características desplaza también a la exitosa 3DS -con más de 61 millones de piezas comercializadas- para integrar ambos mercados en un solo producto.

La buena noticia es el precio sugerido por Nintendo: 299.99 dólares; la mala es que el dólar está por los cielos y parece no tener freno, por lo que no sería de extrañar que en México la consola arañe los 9 mil pesos.

Comprarla el día de su lanzamiento podría poner en aprietos cualquier bolsillo, pues saldrá al mercado de manera simultánea en todo el mundo el 3 de marzo... ¡en tan sólo 7 semanas!.

A la par, saldrá al mercado el esperadísimo The Legend of Zelda: Breath of the Wild, confirmado también para la Wii U ¡y doblado al español latino!.

En los meses posteriores, al catálogo de Nintendo Swtich se incorporarán títulos como Arms -nueva IP de boxeo-, Super Mario Odyssey, Splatoon 2, Xenoblade Chronicles 2 y Fifa 18.

Pero no todo es fiesta, pues Nintendo confirmó que el servicio online dejará de ser gratuito y comenzará a cobrarlo a finales del 2017, tal como lo hacen Sony y Microsoft desde hace casi cuatro años.

Como misterio quedó el precio del servicio y si la consola tendrá retrocompatibilidad con los títulos de Wii y Wii U, lo cual será revelado en las próximas semanas.

¡A cruzar los dedos!.

Ya casi sale del horno

¿No sabes si comprar la consola?. Ésta es la información más importante revelada hasta el momento:

Lanzamiento: 3 de marzo

Precio: 299.99 dólares (precio en México por definir)

Podrá ser jugada conectada al televisor o de manera portátil.

Resolución: 1080p conectada al televisor y 720p...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR