De 'vuelta' y pesimistas

AutorAlberto Castillo

Jarabe de Palo está De Vuelta y Vuelta . Con un primer sencillo, nombrado de igual manera y de temática pesimista, sonando desde hace días en toda España, la banda catalana liderada por Pau Donés dará a conocer a nivel internacional su tercera producción a partir del 12 de febrero, y será a finales de marzo o principios de abril cuando lo presente personalmente en la Ciudad de México, adelantó su manager, Morgan Britos.

"El grupo y la compañía discográfica tienen la idea de que el lanzamiento de De Vuelta y Vuelta sea simultáneo en la mayoría de los países tanto de Europa como de América. Habrá diferencias estacionales, pero no de meses, sino de días o semanas.

"Tenemos previsto que una vez que suene y tal, iremos de promoción. Una fecha tentativa para ir a América es el 20 de marzo, pero no sé si iremos primero a Estados Unidos, o empezaremos en Argentina y Chile, y luego subiremos a México. Entre finales de marzo y principios de abril estaremos en el DF ", declaró Britos, durante una entrevista telefónica desde Madrid.

El manager también adelantó que será entre octubre y diciembre cuando Jarabe de Palo nuevamente ofrezca conciertos en México.

"En esta ocasión estamos buscando más días para dedicarle a México, porque en 1999 pudimos hacer el DF y Guadalajara, pero la próxima vez esperamos repetir estos sitios y conocer ciudades como Puebla, Monterrey y Guanajuato ", dijo.

Mezcla álbum en Londres Britos explicó que luego de grabar el disco en Figueres, en la frontera entre España y Francia, Donés mezclará y masterizará en Londres los 12 temas (todos de Pau) que integrarán el álbum, que contó con el toque de Joe Dworniak en la producción, como en las anteriores obras del grupo.

"Aquí se ha presentado el disco para que empiece a sonar a partir del día 9, pero todas las radiodifusoras lo tocaron en cuanto lo recibieron. Oficialmente no debería haber entrado a la radio, lo que pasa es que hace dos años y medio que no hay disco de Jarabe y ya está sonando en todas partes.

"Todo se grabó en Figueres, en Cataluña, en un estudio que está en medio de la nada, en medio del campo, y a Pau le gusta mucho eso; quería estar tranquilo y en su entorno. El sencillo ya está, pero la semana entrante ya tendremos la lista de canciones definitiva ", consideró.

El manager añadió que en el material, Jarabe contará con la pequeña ayuda de amigos como Antonio Vega, Vico C y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR