Será la Vuelta más movida

AutorJuan Ramón Piña

Con la finalidad de disminuir los riesgos de carrera y hacer que ésta sea más dinámica, la caravana de la Vuelta a Nuevo León HEB 2007 acordó diversos ajustes técnicos.

En una reunión celebrada el jueves en el Recreativo Nova, convocada por la Asociación de Ciclismo y por el Inde y en la que estuvieron organizadores, jueces y delegados de equipos, fue como se llegó a los acuerdos.

Como primer punto se decidió que, en toda la Vuelta, sólo habrá abastecimiento para los grupos de Primera y Segunda Fuerza, y que será a cola del pelotón desde el vehículo del corredor y en distancias que se ajustarán para cada etapa.

Además, los aficionados no podrán observar la carrera desde la caravana para evitar que estén rebasando al pelotón a cada instante.

Aunque ahora, para control de la carrera los ciclistas portarán una pulsera en cada etapa, se hizo énfasis en que el corredor que no firme la salida será desclasificado y sancionado con 20 minutos adicionales al registro del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR