De Vuelta al Ruedo/ En la madre...patria

AutorMartha Figueroa

Estuve de vacaciones en Madrid, Sevilla y Bilbao. Me encanta oír hablar a los españoles. Tienen esas frases como "Lo que es de aquí es de aquí, y lo que es de allá es de allá". Porque "una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa". ¿No son geniales? Además, de España me encanta la música, los toros y la prensa. Sobre todo la prensa rosa. Sí, amo a los periodistas del "corazón". Y es que todos los días tienen un escándalo diferente y otro y otro. Y ni me vean feo. No querrán que a estas alturas les diga que no me gusta el chisme ¿verdad? De entrada, me instalé en el apartamento de mi amiga Carmen Ordóñez. Hija del gran Antonio Ordóñez, ex esposa de "Paquirri", prima-hermana de Miguel Bosé y mamá de Fran. Todo eso. Madre e hijo son unos personajes maravillosos, pero la prensa se los trae asolados.

A Carmen, porque está en un lío legal con un patán que fue su esposo. Y a Fran (el torero Francisco Rivera Ordóñez) porque todo mundo quiere saber si se reconcilia o no con su casi ex mujer Eugenia Martínez De Irujo, duquesa de Montoro, y también hija de la Duquesa De Alba. Total que mi amiga Carmen es consuegra de Doña Cayetana (María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva), a la que, por cierto, los paparazzi cacharon celebrando su cumpleaños 76 "luciendo tipazo" (¿?) en bikini diminuto y muy frondosa, retozando en las olas de Ibiza. Las imágenes que pasaron en la tele eran divertidísimas y eso que no se le notaba el arete que trae en la nariz. Eso si, la sangre azul en su sitio. Pues "ahí" me hospedé.

Aparte de leer todas las revistas con el guapo de Fran en la mitad de las portadas (en la otra mitad salían Jesulín de Ubrique y su esposa María José), compré un altero de discos, vi muchas corridas de toros y hasta algunos pecados. Sí. tengo que confesarles algo: bailé canciones de ¡¡¡Paty Manterola!!!. Sí, "que el ritmo no pare, no pare, no, que el ritmo no pare...". Ahora sí creo que ni el Padre Amaro me perdonaría. Pero todo tiene un por qué, más adelante les cuento.

Les decía de los discos, donde muchos mexicanos figuran en la listas de favoritos y más vendidos. Claro, hay cosas raras, pero ahí están y tienen su mérito. El álbum más anunciado con grandes letreros en tiendas y postes de la calle es el de Maná, aunque no suenan tanto. Igual que los Tigres Del Norte, que casi no se oyen, pero hay mil promociones de su próxima gira por España (bueno, el "Zotoluco" y yo zapateamos con "Jefe de Jefes" en una discoteca en Bilbao, lo juro). Lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR