De Vuelta al Ruedo/ Hacen 'gringada' latina

AutorMartha Figueroa

Como dirían los vecinos: "very pretty, but no thank you". Fue lo primero que se me ocurrió viendo los Grammy Latino. Todo estuvo muy mono y sincronizado, pero no me gustó. Y si me apuran, les diré que la entrega me pareció una "gringada".

De entrada, la ceremonia fue en inglés, aunque habían prometido que el programa sería histórico en la televisión estadounidense porque se transmitiría en nuestro idioma.

Y luego, siguen entregando la mayor parte de las estatuillas en "off", o sea, donde nadie lo ve. De los 41, sólo entregaron 8 premios en la tele, y los cantantes que se lucieron desde el Teatro Kodak, en Hollywood, fueron los mismos de siempre: Marc Anthony (¿no se divorció de Dayanara?, estaban muy juntos y sonrientes), Carlos Santana, Shakira, Thalía y mi Celia Cruz, que por supuesto son maravillosos, pero no son los únicos.

Por suerte ya "descubrieron" a La Ley, a Juanes y a Alejandro Sanz. Y les apuesto que a La Banda Cuisillos la incluyeron para darle el toque "étnico" a la transmisión.

Por cierto, fue muy "almodovariano" escuchar al gran "Chente" Fernández hablar en el idioma de Shakespeare, porque aunque sólo dijo "sit down", se notó el acento. Todo esto porque los asistentes se pusieron de pie para aplaudirle en su "homenajito", que apenas si se notó.

Aunque sé que en televisión el tiempo es dinero, podían haberse ahorrado una lana en los viáticos y honorarios de algunos injustificables como Justin Timberlake, Leah Remini y Nick Carter, por ejemplo, y dedicarle algunos minutos a Sin Bandera, Joan Sebastian, Rosario o Alejandra Guzmán, que sólo pudo lucirse en la alfombra verde.

A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR