De vuelta en Guanajuato

AutorIvett Rangel

Además de que las Celebraciones del Bicentenario darán otros bríos a esta región conocida como "Cuna de la Independencia", Guanajuato busca reconquistar durante el 2008 a los mexicanos con nuevas rutas partiendo de ciudades turísticamente consolidadas, tales como León, Celaya, Irapuato, Guanajuato, Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende.

Sergio Rodríguez, secretario de Turismo estatal, señala que Guanajuato se "refrescará" con recorridos por poblados desconocidos, dirigidos a los viajeros nacionales, quienes representan el 90 por ciento de su mercado.

"Ideas frescas harán que regresen a Guanajuato una y otra vez, por ello se están vislumbrando nuevas rutas por lugares cercanos a las ciudades, máximo a 50 minutos de distancia. Y además, se aprovecha la infraestructura turística ya existente", explica.

Así, se promocionarán cinco rutas: la "Arqueológica", que irá por Peralta y Plazuelas, en el sur, y por El Cóporo y Cañada de la Virgen, en el norte de la entidad; la "Artesanal", que llevará a Apaseo El Alto, Tarandancuau y Dolores Hidalgo; la de "Aventura", que viajará por Tierra Blanca, San José de Iturbide y San Luis de la Paz; la de "Conventos", en la que se visitará Acámbaro, Yuriria y Salvatierra, y, finalmente, la "Textil", que se hilvanará por Uriangato y Moroleón.

Además se crearán nuevos productos, entre los que destacan las visitas a la Hacienda de Corralejo, donde se conoce todo el proceso de destilación y, por supuesto, en donde se encuentra justo el lugar para degustar un buen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR