De vuelta al estilo Bungalow

AutorRicardo Dorantes

Reinventar el estilo Bungalow de los años 60 a través de una arquitectura que refleje la modernidad del siglo 21 era el objetivo principal del arquitecto germano Roger Christ al proyectar la Casa S.

Las opciones, que eran demoler una vivienda ya existente, ubicada en la localidad alemana de Wiesbaden, o crear una extensión sobre ella, fueron estudiadas por el cliente y Roger, líder del despacho Christ.Christ.

"Creemos que frente a las circunstancias, se puede originar un edificio más interesante y polifacético a partir de la extensión. Tratamos de entender los obstáculos y oportunidades que proponía el proyecto", afirma el creativo.

Así fue como el techo original se cubrió con edificios independientes: tres bloques que dan la apariencia de un bungalow retro.

Paredes de hormigón, alternadas con amplias ventanas de vidrio Profilit, y espacios de metal pintado de blanco semental, que sirven de unión entre las estructuras, forman la fachada del piso superior de la residencia.

El basamento comparte el segundo nivel con un jardín que Christ describe como el diseño del paisaje.

"Tratamos de integrar al máximo el verde en el edificio. El tema de los árboles en el techo se repite en la planta baja y un poco de bosque de bambú fue plantado en el piso del sótano", precisa.

Más allá de la armonía que proporcionan los segmentos naturales, el vergel genera un microclima.

INTERIORES QUE COMBINAN

La instalación lumínica empotrada sin marcos, así como los cinturones de bombillas integrados a la base de las paredes proporcionan la iluminación en los interiores, aunque la luz natural es la primera fuente debido a las dimensiones de las ventanas.

El piso de parquet de roble está cubierto con alfombra de sisal en tono madera, lo que permite la unificación de matices en toda la vivienda. Las áreas pavimentadas mantienen el pigmento natural de su material, la grauvaca (una piedra que resulta de la descomposición del granito).

El resto de los muros lucen en blanco por dentro y hacia el exterior, color que Christ sugiere para el decorado de la misma.

"En esa zona, los reglamentos de construcción de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR