De vuelta a casa

AutorCANCHA / STAFF

DUNEDIN, NZ.- Dos fracasos en selecciones menores en menos de 24 horas.

El mismo día en el que el Tri Sub 22 quedó eliminado en Fase de Grupos en el Torneo Esperanzas de Toulon, en Francia, la Selección Sub 20 hizo lo mismo en el Mundial de la categoría realizado en Nueva Zelanda.

La única diferencia entre ambos planteles fue que el más joven arrastró de más el prestigio al terminar en el fondo del Sector D, luego de la derrota 2-0 ante Serbia, partido cuya única utilidad a futuro será la reflexión sobre lo mal que se vieron los nacionales.

Los pupilos de Sergio Almaguer salieron a la cancha con una nula conjunción entre ellos mismos y por ende el rival no tardó en aprovechar, prueba de ello el primero gol apenas al minuto 2.

Tan mala fue la marca de los tricolores que en un saque de banda el cuadro europeo encontró la anotación, luego de un recentro en plena zona mexicana que Nemanja Maksimovic cabeceó sin problemas.

Desde entonces todo fue cuesta arriba para México, obligado al menos al empate para aspirar a los Octavos, por lo que el entusiasmo apareció pero no así el futbol.

Pases fallados, ausencia de idea y sobre todo intensidad le faltaron a los nacionales en el campo, donde Serbia se dedicó a esperar y jugar con la desesperación del contrario.

La tarea se hizo más complicada al 43', momento en el que los europeos duplicaron su ventaja tras un tiro libre bien cobrado por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR