En vuelo sin turbulencias, las Águilas vencen al Monterrey

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MÉXICO, D.F., diciembre 7 (EL UNIVERSAL).- Las Águilas aterrizaron en la final del Apertura 2014. Lo hicieron en un vuelo sin turbulencias ante Monterrey (3-0 global), aunque sin los goles ni el triunfo para engalanar su boleto a la batalla decisiva.

Ahora, América buscará ante Tigres su título número 12 en medio de un ambiente extra futbolístico complicado por la separación por indisciplina de Paul Aguilar y por los rumores que ponen fuera del equipo al técnico Antonio Mohamed.

El multicriticado timonel aseguró en la semana que probablemente no renovará, aunque la tribuna ya dio su veredicto: “Oe, oe, oe, Turco, Turco”, le cantó en agradecimiento por llevar al conjunto al crucial duelo, siendo superlíder.

Los nervios no tenían cabida en los seguidores azulcrema. Sentirlos, tras la ventaja de tres goles con la que llegó la tropa de Coapa al Estadio Azteca, era pecar de catastrófico.

La defensa emplumada se encargó de aumentar esa sensación de seguridad. Bien plantada, con Jesús Molina clavado atrás, frenó los arribos del cuadro regio.

Acaso Dorlan Pabón causó un sobresalto en la portería de Moisés Muñoz, pero Osmar Mares apareció para salvar a su equipo en la raya tras un disparo.

Los norteños, impulsados por la desesperación de marcar cuatro anotaciones para avanzar, lucieron incesantes al ataque. La tropa de Coapa intentó hacer daño al contragolpe en busca del gol que coronara el boleto a la final.

Y casi lo consigue en los botines de Luis Gabriel Rey, de no ser por el vuelo espectacular de Jonathan Orozco que mandó la pelota a tiro de esquina. El mismo “Canguro” sirvió para Luis Ángel Mendoza, pero el balón pasó a un costado de la meta.

Entonces las Águilas se lanzaron al contraataque, aunque sin concretar los peligrosos arribos.Vamos, vamos América, esta noche tenemos que ganar, gritaba el pueblo amarillo, deseoso de ver ganar a su escuadra para compensar en algo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR