Con vuelo raso de cara a Fiesta

AutorUlises Gutiérrez

SALIR AL rescate de la Selección Mexicana tiene al América en una curva descendente que amenaza su bicampeonato.

La falta de 10 jugadores y el cuerpo técnico encabezado por Miguel Herrera hicieron que en cuatro partidos de Liga las Águilas bajaran su productividad a la mitad y despertaran dudas de cara a su serie de Cuartos de Final ante Tigres.

Antes de que el Piojo dejará el timón azulcrema para hacerse cargo del Tri, el cuadro de Coapa presumía un paso firme, en 13 duelos acumularon 32 puntos, resultado de 10 victorias, dos empates y una derrota.

Estos números arrojaron una productividad del 82 por ciento, rango al que acompañaba la potencia ofensiva, pues en ese lapso el América marcó 27 veces, un promedio de dos goles por partido.

La defensa permitió nueve anotaciones, lo que es igual a 0.69 tantos en contra cada 90 minutos.

Al dejar el barco Herrera, los titulares, entrar de interino Álvaro Galindo y armar un equipo con extranjeros, suplentes y canteranos el paso del campeón se ablandó por la mitad.

En cuatro duelos las Águilas consiguieron cinco puntos (un triunfo, dos igualadas y un descalabro), resultados que arrojan un 41 por ciento de efectividad.

Los goles a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR