Vuelo perfecto

AutorJorge Marrón

NEZAHUALCÓYOTL.- AMÉRICA SIGUE con paso perfecto en la Copa MX, ayer consiguió su quinto triunfo, tras golear 5-3 al Neza FC en la cancha del Estadio Neza 86, que registró una asistencia de 9 mil 370 aficionados.

En una feria de goles, las Águilas mostraron su poderío, mantuvieron el invicto y con un futbol práctico y lleno de contundencia, llegaron a 17 puntos en el Grupo 1 para amarrar su boleto a Cuartos de Final y consolidarse como el mejor cuadro del torneo, mientras que los Toros se despiden de cualquier posibilidad al quedarse con 5 unidades.

A los azulcremas les sienta bien esta cancha, en la que no se presentaban desde hace 13 años cuando golearon 5-0 a los Toros Neza en la Jornada 1 del Verano 2000, y en esta oportunidad consiguieron su quinto triunfo en seis presentaciones.

El cuadro de Miguel Herrera dio una cátedra de futbol con tres goles de Narciso Mina (20', 41' y 85'), Tony López (39') y Jorge Urias al 49'; mientras que Emanuel Loeschbor (63') y Luis Arroyo, en dos ocasiones (66' y 91'), anotaron por los escarlatas para hacer más decoroso el marcador.

El Piojo paró a su equipo con un 4-4-2, que por momentos se convertía en un 3-4-3, con el que prácticamente arrollaron a los locales en los minutos iniciales, con una gran actuación de Rubens Sambueza, el ecuatoriano Mina y Christian Bermúdez, además de contar con el regreso en la defensa de Diego Reyes.

Ante esto, el equipo de Roberto Hernández no pudo hacer nada, se vio superado en todas las líneas por la calidad del cuadro americanista, que utilizó también a gente importante como Efraín Juárez, Juan Carlos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR