Vuelo con altura

AutorDiego Martínez

Los Hawks vienen de su mejor campaña desde que nació la franquicia, en la 1949-50.

Atlanta alcanzó 60 triunfos y arrasó en la División Sureste. El objetivo no cambia: repetir el gallardete y también tomar revancha, pues fueron barridos (4-0) por los Cavaliers de Cleveland en la Final de la Conferencia Este.

Paul Millsap, Al Horford y Jeff Teague son de perfil bajo, pero con alto potencial. El coach Mike Budenholzer ha hecho un notable trabajo en dos años. En su debut ganó 38 y después brincó a 60.

Atlanta sufrió la baja de DeMarre Carroll, aunque llegó Tiago Splitter. El primero les daba defensa.

Pero el vuelo de los Hawks podría peligrar, pues el Heat de Miami pretende quemarlos.

Tras cuatro visitas a Finales de la NBA, el Heat no alcanzó postemporada. Se fue LeBron James la campaña anterior a Cleveland y sufrieron, además también les pegaron las lesiones.

Miami cuenta con un equipo sólido: Goran Dragic, Dwyane Wade, Loul Deng y Chris Bosh pueden lastimar a cualquiera.

El Heat podría pelear el Sureste si se lo propone. Erik Spoelstra demostró que es un entrenador joven y con vastos conocimientos.

Enseguida aparecen los Wizards, franquicia que podría también asaltar la cima si se lo propone. Se fue Paul Pierce a los Clippers, pero tienen una base respetable con John Wall, quien es una joven estrella en la Liga.

Quitando a esos tres que tienen madera para atrapar la División, están dos equipos que siguen en reconstrucción, los Hornets de Charlotte y el Magic de Orlando.

La franquicia propiedad del ex astro Michael Jordan la pasará verdaderamente mal, pues en la pretemporada se les lesionó Michael Kidd-Gilchrist, un jugador que iba en ascenso y prometía para esta temporada. Fuera por varios meses.

En tanto, el Magic está repleto de juventud. Tobias Harris se hizo millonario a los 22 años y ahora debe ponerse el traje de héroe.

Orlando liga tres campañas sin aparecer en postemporada. Aún extrañan la salida del centro Dwight Howard.

La salida del "Superman" tiene tintes de maldición, ya que el equipo de ser protagonista con su presencia se fue al fondo de la División, luego de que se fue. Están en reconstrucción.

ATLANTA

Debut NBA: 1949-50

Nombres anteriores: Hawks de St. Louis, Hawks de Milwaukee, Tri-Cities Blackhawks

Total de temporadas: 66

Récord: 2,602-2,622 (.498)

Visitas a Playoffs: 44

Campeonatos NBA: 1

ALTAS

C Tiago Splitter

G Tim Hardaway Jr.

G Justin Holiday

BAJAS

D DeMarre Carroll

C Pero Antic

G John Jenkins

COACH

MIKE BUDENHOLZER

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR