Vuelcan escolares por falla en frenos

AutorJosé Antonio Plasencia

Una supuesta falla en los frenos causó pánico entre cuatro escolares de primaria al desplazarse unos 10 metros sin control el microbús de transporte escolar, estrellarse contra un tronco y volcarse, en la Colonia San Angel Sur.

La Agencia Estatal del Transporte informó que el 19 de enero iniciaron un operativo para detectar unidades en malas condiciones, por lo que hasta el 5 de febrero de mil 60 revisadas sólo 7 habían sido retiradas de la circulación.

Ayer, el fuerte estruendo que causó el percance y los gritos de susto de los estudiantes hicieron que varios vecinos salieran de sus hogares para rescatar a los menores, de edades de 6 a 9 años.

Antes de que llegaran los socorristas de la Cruz Verde Monterrey a la volcadura, ocurrida ayer a las 7:28 en el cruce de Valle del Muro y Valle del Norte, tres niños y una niña fueron retirados del lugar en un automóvil particular.

Uno de los vecinos que auxiliaron a los menores explicó que el fuerte golpe lo despertó.

"Está desvelado y por eso estaba dormido hasta que escuché el trancazo, salí y vi frente a mi casa el transporte escolar volcado, el chofer dijo que eran los frenos, que por eso se volcó.

"El chofer y una señora que siempre va cuidando a los niños y otros tres vecinos los sacamos (a los niños) parece que no tenían nada, si acaso unos golpecitos, pero bien asustados", explicó Héctor Lopez Melchor.

Rubén Sánchez Medrano, oficial de Tránsito de Monterrey, confirmó que ni el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR