Se vuelcan los capitalinos por Licencia Permanente

A 5 días de que termine el plazo para tramitar la Licencia de Conducir Permanente Tipo A, los automovilistas de la Ciudad se han volcado a los módulos de expedición con el objetivo de obtenerla.

Ayer, los conductores tuvieron que hacer largas filas para conseguir el documento que sólo seguirá expediéndose hasta el 31 de diciembre de 2007, ya que en 2008 únicamente se tramitará con vigencia de 3 años.

"Ya llevó tres horas esperando, yo creo que por la premura de toda la gente los módulos están llenos pero ahora que estoy de vacaciones tengo tiempo para tramitarla", indicó Alejandra Reyes, automovilista que hacía fila en el módulo de las oficinas centrales de la Setravi, en la colonia Roma.

Algunos consideraron que convenía más tramitarla ahora que estar pagando doble después.

"Yo casi no manejo, nomás que mi licencia ya está vencida y por eso vengo a sacarla; vale la pena sacarla ahora para ya no hacer más gasto después", comentó Enrique Soto, otro automovilista.

El costo por los derechos de la licencia permanente es de 438 pesos, además, se necesita presentar original y copia de identificación oficial, comprobante de domicilio, comprobante de pago de los derechos y documento migratorio en caso de ser extranjero.

Según datos de la Setravi, en lo que va de diciembre se han tramitado 154 mil 356 licencias permanentes. Hasta ahora sólo el mes de julio ha superado esta cifra con 160 mil 639 debido a que en esas fechas se puso en marcha la aplicación del Reglamento de Transito Metropolitano.

Sin embargo, en los próximos días se espera que se rebase esta cantidad de emisiones, lo que generará más saturación.

Personas se mostraron molestas por la lentitud con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR