Vuelcan 2 uniformados

URIEL GONZÁLEZ no lo pensó dos veces: se bajó del taxi en el que viajaba para ayudar a un policía que quedó atrapado en un vehículo volcado en la Colonia Peralvillo.

El joven de 25 años de edad se acercó al policía auxiliar Antonio Morales Báez, quien viajaba con un compañero al momento del accidente y le hizo varias preguntas para mantenerlo despierto.

Nervioso, temeroso, y con un fuerte dolor en el pecho, el agente de la Secretaría de Seguridad Pública incluso le contó que tiene tres hijos, uno de ellos mujer, y vive en la Delegación Tlalpan.

A pesar de no ser paramédico, sino empleado de una sucursal bancaria, Uriel le dio los primeros auxilios, hasta que llegaron las ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

"Yo que platiqué con él, te puedo asegurar que no percibí que tuviera aliento alcohólico, al policía Antonio intenté mantenerlo despierto hasta que llegaran las ambulancias.

"Soy cajero de un banco, pero me dieron mis cursos de primeros auxilios para aplicarlos ante cualquier eventualidad; decidí bajarme del taxi porque me dieron ganas de ayudar, de no quedarme pasivo", comentó Uriel.

Alrededor de las 18:25 horas, los elementos del ERUM sacaron a Morales Báez del Chevy volcado, y lo subieron a la ambulancia UM548; después de valorar su estado de salud comentaron que se encontraba estable.

Los primeros reportes de la SSP señalaron que Morales Báez y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR