Vuelca tráiler en Tlalnepantla; muere chofer

TLALNEPANTLA, Méx., mayo 12 (EL UNIVERSAL).- Luego de que este lunes un tráiler se volcara e incendiara en la autopista México-Querétaro —dejando como saldo a una persona muerta—, la empresa OHL decidió no abrir el segundo piso de Periférico Norte de forma gratuita a miles de vehículos que quedaron varados por más de seis horas.

“El acceso al segundo piso de Periférico Norte debió abrirse a todos los automovilistas ante esta emergencia”, afirmó Joaquín Rodríguez Lugo, presidente del Colegio de Abogados del Valle de México.

Alrededor de las 5:20 horas de este lunes, un tráiler cargado con muebles de baño volcó en carriles centrales, saliendo de las curvas de La Quebrada, lo que generó un incendio en la cabina del camión donde el conductor pereció al quedar prensado.

Esta volcadura paralizó la circulación de miles de vehículos a lo largo de más de 10 kilómetros, los cuales quedaron parados en la autopista México-Querétaro —incluso antes de la caseta de cobro de Tepotzotlán—, por más de seis horas, sin embargo, esto no motivó a la empresa OHL abriera su acceso de forma gratuita a la autopista elevada desde Tepalcapa, en Cuautitlán Izcalli, con dirección hacia el Distrito Federal.

Joaquín Rodríguez Lugo destacó la insensibilidad de OHL y la falta de previsión y comunicación de autoridades del Estado de México, que —según él— desde el título de concesión no estipularon la obligación expresa de que el Viaducto Elevado Bicentenario sea de paso libre en casos de emergencia y su apertura no quede a decisión de OHL.

Además diputados y senadores deben revisar este tipo de concesiones que se han convertido en focos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR