Vuelca camioneta conductor ebrio y muere su amigo

AutorGabriel Talavera e Iván Mata

Un hombre, quien no usaba el cinturón de seguridad, murió ayer al volcar la camioneta en la que iba como acompañante y que era conducida a exceso de velocidad por un conductor ebrio, en el Centro de Monterrey.

Testigos aseguraron que una patrulla de la Policía Regia perseguía al vehículo, le dio un cerrón y provocó que se volcara.

Sin embargo, en un comunicado, la autoridad municipal negó la persecución y se aseguró que el conductor, Luciano Abimael Florido Arriaga, 21 años, conducía ebrio y a exceso de velocidad.

Indicó que Florido Arriaga presentaba estado de ebriedad completa, con 0.256 grados de alcohol, según un dictamen.

El accidente se registró a las 3:25 horas sobre el puente de Pino Suárez, entre Constitución y Morones Prieto.

La camioneta GMC impactó un muro de concreto que sostiene el barandal de acero y quedó recostada.

La víctima fue identificada por el conductor con el apodo de "El Chak", quien falleció cuando una parte de su cuerpo salió de la unidad y fue aplastada por el vehículo.

Se estableció que el ahora occiso no llevaba puesto de cinturón de seguridad.

Hasta anoche el occiso permanecía sin ser identificado en el Anfiteatro del Hospital Universitario.

En el comunicado de las autoridades regias se informó que la patrulla 81691 estaba en el módulo de la Alameda, cuando el agente observó que la camioneta iba a exceso de velocidad por Pino Suárez.

El vehículo, indica el escrito, ignoró todos los semáforos de la avenida, por lo que el uniformado los siguió en la patrulla.

Al llegar a Juan Ignacio Ramón, el oficial escuchó un fuerte impacto, por lo que encendió la torreta y la sirena para acudir al auxilio.

Según las autoridades, al llegar al puente el agente encontró la camioneta volcada y salía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR