Vuelca autobús con peregrinos; hay 12 heridos

AutorCamilo Lizcano y Claudio Magallanes

Por las lluvias que cayeron en el sur del Estado, un chofer perdió el control del autobús, volcó y dejó lesionados a 12 peregrinos en la Carretera Saltillo Matehuala, en Galeana.

Una fuente allegada a las investigaciones dijo que de los lesionados María del Carmen Velarde y Andrea López Zavala fueron reportadas graves, por lo que las trasladaron al Hospital de Zona, en donde se encuentran delicadas pero estables.

El accidente fue reportado el miércoles a las 20:30 horas en el kilómetro 107 de la Carretera 57 del tramo Saltillo-Matehuala, a la altura del Ejido El Refugio, según la información de la Policía Federal Preventiva.

De acuerdo con la autoridad federal el autobús con peregrinos venía procedente de Nuevo Laredo y tenía como destino la Ciudad de México, en donde presuntamente acudirían a visitar a la virgen de Guadalupe.

Aunque en un principio trascendió que antes de volcar chocó contra otro vehículo, por medio de los testimonios de los pasajeros se estableció que el autobús derrapó por el pavimento resbaladizo.

"La unidad fue localizada volcada sobre el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR