Se vuelan a peques en el País

AutorAntonio Baranda

Casi cinco mil extravíos y desapariciones de niñas, niños y adolescentes, reconocidos oficialmente, han ocurrido durante la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

Así lo reportó ayer la Red Nacional por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), durante la Conferencia Nacional por los Derechos de la Infancia, en el Museo Memoria y Tolerancia.

Con base en cifras del Registro Nacional de Personas Extraviadas y Desaparecidas (RNPED), la Red indicó que hasta el 30 de abril se tenía registro de 6 mil 614 en esa calidad.

De ese total, apuntó la organización, 4 mil 980 niñas, niñas y adolescentes, que representan el 75.3 por ciento, ocurrieron entre el 1 de diciembre de 2012 y el 30 de abril de 2018.

El Estado de México y Puebla acumulan el 40.5 por ciento de las desapariciones ocurridas en el presente sexenio.

Los Municipios que acumulan el mayor número de menores desaparecidos, de acuerdo con el registro nacional son Puebla (389), Tijuana (249), Juárez (206), Monterrey (182), Hermosillo (160), Toluca (155), Culiacán (132), Matamoros (131), Ecatepec (123) y Nezahualcóyotl (122)

Juan Martín Pérez, director ejecutivo de la REDIM, advirtió que estas cifras evidencian no sólo la gravedad del fenómeno, que calificó de epidemia, sino el enorme desafío del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR