Vuelan 'patos' por su cuenta

AutorCésar Huerta

Para que la cinta mexicana Temporada de Patos se exhiba con la presencia de sus creadores en la Semana Internacional de la Crítica del Festival de Cannes, donde participa, su productor Christian Valdilievre dijo que deberán gastar unos 100 mil pesos en transporte y alimentación.

Valdilievre comentó que los organizadores sólo dan un cuarto de hotel, a nombre del director Fernando Eimbcke, por los tres días que se proyectará la cinta.

No obstante, subrayó el ejecutivo, el gasto es una inversión, ya que Cannes representa una importante ventana internacional.

"Sólo vamos Fernando y yo, porque está cañón lo que se gasta, sólo nos dan un cuarto para tres noches, sin alimentos, extensión de tiempo y sin vuelos, todo corre por nuestra cuenta, pero vale la pena, porque se trata de un festival importante", señaló Valdilievre.

Temporada... cuenta la historia de dos niños que un domingo deciden quedarse en casa para comer pizza y competir con sus videojuegos, pero un corte de luz eléctrica y la llegada de una adolescente cambian su rutina.

En la reciente Muestra de Cine Mexicano en Guadalajara, la cinta ganó siete premios Mayahuel, entre ellos los de Mejor Película y Dirección. Y en Cannes buscará el Riel de Oro junto con seis producciones de Marruecos, Francia, Palestina, Bélgica y Canadá.

De acuerdo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR