'Vuelan' huevos a África

AutorVerónica Martínez

Empresas avícolas mexicanas dieron el salto hasta África, pero también a Asia y Europa, donde descubrieron oportunidades de exportación y ya venden a países tan lejanos como Angola, El Congo y República Centroafricana.

Con viajes de exploración, los productores descubrieron que en esos continentes los pollos y huevos mexicanos tienen mercado.

Así, 25 empresas avícolas de Jalisco se organizaron y crearon una exportadora bajo el nombre de PATE, que a través de consolidadoras de carga llegan a los mercados de África y Asia.

En Asia la clara de huevo en polvo se utiliza para elaborar el surimi, así como en panadería y pastelería.

En Asia, Europa e Israel el huevo fértil, que es huevo fresco, pero fertilizado, se usa para hacer vacunas de uso humano o animal.

El huevo fresco para plato se está abriendo mercado en Kuwait; mientras que el pollo en diferentes cortes, y hasta en huacal, llega a África.

Mónica Vergara, gerente de Ventas de la empresa avícola Alpes, dijo que su compañía exporta huevo fértil a países que tienen la capacidad de investigación y elaboración de vacunas como Japón, Corea, Israel, Holanda, Hungría y Francia.

Resaltó que en el mundo sólo existen 5 empresas dedicadas a esto, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR