Vuelan a Houston víctimas de micro

Con prácticamente la mitad de la superficie corporal quemada y en estado grave, las niñas Dagmar Itzel García Allende y Analí Rivera Zaragoza fueron trasladadas ayer al Hospital Galveston de Houston, en Texas, donde recibirán tratamiento especializado.

Las niñas, de 7 y 9 años de edad, respectivamente, fueron despedidas en medio del llanto y la desesperación de sus familiares.

Ambas víctimas sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado profundo cuando viajaban en un microbús que se incendió luego de chocar por negligencia del conductor.

Tras permanecer cuatro días en cuidados intensivos del Hospital Pediátrico de Tacubaya, Dagmar Itzel y Analí fueron trasladadas al Hospital Galveston para que reciban injertos de piel y tratamiento.

La tarde del sábado, el microbús con placas 0460196 de la Ruta 46, que cubre el derrotero Metro Tacubaya-Jalpa se incendió, luego de que dos menores de edad que acompañaban al chofer le echaron gasolina al carburador, por órdenes de éste, pues la unidad tenía fallas mecánicas.

Al ver la explosión, el conductor se dio a la fuga y la unidad descendió unos metros, ya que se encontraba en una pendiente, hasta golpear con una pared, lo que provocó que se bloqueara la puerta trasera.

Debido al incidente, tres personas perdieron la vida y seis resultaron lesionadas. Aún se desconoce la identidad del conductor y de la dueña de la unidad.

Ayer, después del mediodía personal del Hospital Pediátrico y de la Fundación Michou y Mau para Niños Quemados, quien promovió y financió el traslado, prepararon a las niñas para su viaje a Estados Unidos.

Los familiares de las menores no contuvieron las lágrimas al ver a las pequeñas partir en las ambulancias rumbo al aeropuerto de Toluca, de donde serían trasladadas a Texas por una ambulancia aérea.

Analí no quería irse sin su mamá. Rosa Zaragoza, su madre, abordó el vehículo, le dijo palabras de aliento y la bendijo.

"Te queremos mucho, hija, vamos a rezar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR