Vuelan por hobbie y por un trabajo

AutorIván Ventura

ATIZAPAN.- Aunque para algunos aprender a pilotear un avión es sólo por diversión y entretenimiento, para otros es una escalafón para algún día conseguir dominar un aeronave comercial, y convertir esa actividad en su principal labor y el medio de sobrevivencia.

Miedo, emoción y alegría son algunos de los sentimientos que se conjugan al momento de tomar los controles de un avión y emprender las primeras horas de vuelo que se tienen que cubrir para poder elevarse, según narran los alumnos de las escuela de vuelo de este municipio, Aerotex y SEA.

Algunos de los estudiantes coinciden en que aunque la carrera es cara y que requiere de habilidades especiales, ésta puede ser de gran utilidad, no sólo para disfrutar de un sobre vuelo por los aires del Estado de México, sino para tomarla como una carrera que en un futuro podría ser mas que sólo entretenimiento.

Originarios de distintos puntos de la ciudad y del Estado de México, los estudiantes han preferido esta escuela por la cercanía, conocimientos de los instructores y equipo con el que cuentan los planteles, ya que en el mismo lugar se llevan a cabo la fase teórica y práctica.

Federico Martín Brahms, de 34 años de edad y de 10 de experiencia en pilotear aviones Cessna, que son los que se emplean en las dos instituciones educativas para instruir a los alumnos, comentó que dominar las aeronaves es una actividad interesante, que aunque no está al alcance de muchos, les permite desarrollar actividades que solo pueden conocer al aplicarse en esas tareas.

"Yo dejé de volar algunos años pero desde hace cuatro regresé y tuve que actualizar la licencia y hacer mi examen médico, ya que pilotear te ayuda muchas, como a relajarte de las cosas que haces durante la semana, por lo menos a mí así me sucede y son los fines de semana cuando puedo venir", aseguró", Brahms, egresado de SEA.

Miguel Angel Hernández, estudiante de Aerotex, comentó que aunque existen muchas escuelas de vuelo en la ciudad, las de Atizapán son más interesantes ya que el concepto que manejan, el plan de estudios y las tarifas, son más completos y adecuadas.

"Yo ya he tenido conocimiento de otras escuelas de las que me dicen que son buenas pero comparando el plan de estudios esta me pareció la mejor ya que otras te dicen que en un lugar vas a llevar la teoría y los fines de semana tienes que viajar a Acapulco para poder elevar tu aeronave y no me puedo mover cada ocho días hasta allá, por mi trabajo", agregó.

Para Enrique Hernández...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR