'Vuelan' por el Goya

De La Risca y la Independencia... a los Goya, de España.

Estos barrios populares y conflictivos de Monterrey, escenarios de la historia de Ulises, integrante de la banda Los Terkos, protagonista de la cinta Ya No Estoy Aquí, cobrarán relevancia en la próxima entrega de los premios Goya, a lo mejor del cine, gracias a su nominación a Mejor Película Iberoamericana.

Ayer, la organización de estos premios españoles anunció que el filme del director Fernando Frías como una de las nominadas a competir con El Agente Topo (Chile), El Olvido que Seremos (Colombia) y La Llorona (Guatemala).

En un escueto video de apenas 42 segundos, el cineasta dijo estar feliz por su candidatura y por representar a México en los Goya.

"Estoy muy contento de que la película esté nominada... que hicimos con muchísimo corazón y, bueno, intentamos mirar esta contracultura (colombiana) y todos sus símbolos con cariño y respeto", comentó el realizador.

Ya No Estoy Aquí, protagonizada por Juan Daniel García, vecino de la Colonia Alianza Real, desde su estreno en Netflix en mayo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR