Vuelan contagios y cancelaciones

AutorSaraí Cervantes

MÉXICO.- A una semana de que se dio a conocer la suspensión masiva de vuelos debido al contagio de Covid-19 entre pilotos y sobrecargos de distintas aerolíneas, al menos 648 vuelos han sido cancelados desde y hacia al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Aeroméxico, que ha sido transparente en el número de cancelaciones, informó a EL NORTE que del 5 al 12 de enero ha cancelado 539 vuelos por contagios de las 4 mil 518 operaciones que tenía planeadas. Ayer fueron 34, según el sitio web del AICM.

Esta cifra representa una afectación al 12 por ciento de sus operaciones, aunque 9 de cada 10 clientes a los que cancelaron ya pudieron volar.

Cifras del sitio del AICM, tanto de llegadas como salidas, revisadas por EL NORTE, indican que se cancelaron 75 vuelos de otras aerolíneas, aunque no se especifica que también sea por contagios.

En otras aerolíneas, 41 vuelos cancelados corresponden a Aeromar, 28 a VivaAerobus, 2 a Volaris, 2 a Air Canadá y 2 a Copa Airlines.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México informó que el número de pilotos contagiados hasta ayer es de 67. El 7 de enero la Asociación había confirmado 87.

En tanto que, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación informó que hasta el 10 de enero habían 155 contagiados, de éstos 15 reinfecciones más 13 altas.

De acuerdo con información proporcionada por la Profeco sobre la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR