Se vuelan la barda: Eliminan a EU

AutorÓscar Sánchez

México se voló la barda ayer, al sorprender al favorito Estados Unidos, para dejarlo fuera del beisbol olímpico de Atenas 2004.

La escuadra mexicana, que sólo había derrotado a Bahamas por default en la primera ronda del Preolímpico de Beisbol que se celebra en Panamá, venció 2-1 a los estadounidenses, medallistas de oro en Sydney 2000, para avanzar a Semifinales en la búsqueda del pase olímpico.

La novena que dirige Juan Navarrete ganó el duelo importante y dejó fuera a la máxima potencia del evento.

Un jonrón de Luis Alfonso García en la parte alta de la novena entrada rompió el empate 1-1 que prevalecía en la pizarra, y después el relevista mexicano Isidro Márquez se agigantó en el cierre del episodio, al colgar el cero y apuntarse el salvamento cuando los estadounidenses lograron colocar un par de corredores en base.

Estados Unidos, novena dirigida por el mánager de los Expos de Montreal, Jackie Robinson, había avanzado con foja invicta de 4-0, mientras que México se fue 0-3, aunque le ganó en la mesa a Bahamas, que no asistió al evento.

García mandó por todo el prado central un lanzamiento del relevista Brian Bruney, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR