'Vuelan' a 160 km /h motos en la Nacional

AutorJuan Carlos Rodríguez

A una velocidad de 160 kilómetros por hora, el doble de lo permitido, un grupo de motociclistas rodó ayer por el kilómetro 207 de la Carretera Nacional a la altura de Montemorelos, sin que alguna autoridad pusiera un freno por superar el límite de velocidad.

La vía es tomada como una pista de carreras por decenas o cientos de motociclistas, al acelerar a velocidades que superan los límites establecidos en el Reglamento de Tránsito de Carreteras Federales.

EL NORTE utilizó un equipo Stalker I SDR para realizar mediciones de velocidad en diferentes puntos de la Carretera Nacional.

Durante el ejercicio se obtuvieron mediciones de 160 kilómetros por hora en el kilómetro 207 de la carretera, en Montemorelos, y de 145 kilómetros por hora en el kilómetro 237, en Allende.

Las mediciones se tomaron dentro de tramos federales.

Dependiendo del tramo, la velocidad máxima permitida en la Carretera Nacional varía de los 60 a los 80 kilómetros por hora.

Hace una semana, una mujer murió atropellada por un motociclista en el kilómetro 257, a la altura de El Faisán, en el Municipio de Monterrey, donde incluso ayer se captó a motociclistas circulando a 145 kilómetros por hora.

En ese tramo existen señalamientos donde se indica que el límite de velocidad es de 80 kilómetros por hora.

Desde el municipio de Allende hasta Linares, los motociclistas pisan el acelerador a fondo, porque es en esta zona donde menos vehículos se encuentran circulando, y al menos ayer en ese tramo no se observó vigilancia de la Guardia Nacional División Carreteras.

En tramos más urbanizados, dentro de los municipios de Santiago y Monterrey, la velocidad promedio de los motociclistas es de entre 100 y 145 kilómetros por hora.

El mayor riesgo para los conductores en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR